A LO LARGO DEL 2012...


Se ha continuado con la cooperación entre el Camín Real de la Mesa y la Reserva de la Biosfera de Río Plátano en Honduras, a través del ICF (Instituto de Conservación Forestal):
-          Se ha mantenido la comunicación vía correo electrónico y redes sociales entre los equipos técnicos de ambas instituciones, para el seguimiento de la situación del territorio de la Reserva de la Biosfera.
-          Se han mantenido entrevistas con otras instituciones implicadas  y representantes gubernamentales (Viceministro D. José Antonio Galdames, ICF, Secretaría de Agricultura, Instituto Nacional Agrario, ECOSISTEMAS, PROPARQUE y PRONADERS), para planificar la coordinación y la estrategia a seguir.

 -          Además se ha diseñado el plan de acciones para la obtención de fuentes de financiación para el último trimestre del año 2012, que se centrará en las siguientes:

Venta de participaciones de lotería para el sorteo de Navidad.
Organización de una “Gueta de Castañes” en la que se invitará a personajes relevantes de la cultura y el deporte asturiano para organizar posteriormente un “Amagüestu Solidariu” en un lagar asturiano en el mes de noviembre.
Organización de “Cena Solidaria”  en el mes de diciembre.

-          Fruto de todo el trabajo realizado a lo largo del 2012, y gracias a la búsqueda de recursos financieros externos llevada por el G.D.R. Camín Real de la Mesa,  se ha podido ejecutar el primer micro proyecto piloto como ejemplo demostrativo de acción cooperativa denominado “Fortalecimiento de la apicultura en el Valle de Sico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario